Los nuevos padres muy a menudo tienen preguntas acerca de las pruebas que se le realizan a su bebé. Haga clic aquí abajo para obtener respuestas a algunas de las preguntas más comunes acerca de la prueba de Oximetría de Pulso para la Enfermedad Cardíaca Congénita Grave. Si usted tiene algunas preguntas que no hemos contestado aquí, o si usted desea más información acerca de la prueba, por favor pregúntele a su médico o contacte el Proyecto SHINE de Wisconsin.
Respuestas a las Preguntas más Comunes de las Familias
No. La oximetría de pulso es más útil para detectar los defectos del corazón con los cuales un bebé puede verse completamente bien un día después de nacido y enfermarse muy seriamente al cabo de unos días. Los defectos del corazón que tiene más posibilidades de causar enfermedad cardíaca congénita grave y son detectable con la oximetría de pulso son:
- Síndrome de Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo,
- Atresia Pulmonar,
- Tetralogía de Fallot,
- Drenaje Venoso Pulmonar Total Anómalo (TAPVR siglas en inlgés),
- Transposición de Grandes Arterias,
- Atresia Tricúspide y Tronco Arterioso.
Los Defectos Cardíacos que también pudiesen causar enfermedad cardíaca congénita grave en los bebés y también son detectable con la oximetría de pulso incluyen:
No. La mayoría de los bebés con CCHD serán diagnosticados por ultrasonidos prenatales o por el examen físico después nacer. La oximetría de pulso sirve como un método adicional para captar el 1 o 2% de los bebés con enfermedad cardíaca congénita grave que no son detectados por el ultrasonido prenatal o el examen físico de recién nacidos.