For immediate clinical concerns page the on call Pediatric Cardiologist at 1-608-262-2122, and for technical assistance Monday through Friday during business hours email us at wishine_info@pediatrics.wisc.edu

POX Screening Decision Tool

Información para las Familias

Information in English

Información para las Familias Folleto

¡Felicitaciones por el nacimiento de su bebé! Ser padres por primera vez es una experiencia maravillosa y llena de retos con alegrías e incertidumbres inesperadas.

Después que nace su bebé, su equipo médico le realizará algunos exámenes y pruebas. Una de las pruebas más nuevas es para detectar problemas serios del corazón que su bebé pudiese tener al nacer. Los médicos llaman a estos problemas la “Enfermedad Cardíaca Congénita Grave (o sus siglas en inglés CCHD)”.

Esta prueba para problemas cardíacos serios es llamada oximetría de pulso. Esta prueba:

  • Mide el oxígeno en la sangre de su bebé.
  • Es fácil y no es dolorosa.
  • Usualmente se hace cuando su bebé tiene entre 24 y 48 horas de nacido. (Si su bebé está con oxígeno suplementario en los primeros días después de nacido, la prueba de oximetría de pulso podría ser pospuesta.)

Para hacer este examen, su enfermera colocará una pequeña etiqueta adhesiva llamada un sensor, en la mano derecha o en el pie de su bebé. El sensor mide el oxígeno en la sangre de su bebé.

La mayoría de los bebés pasan la prueba la primera vez y no necesitarán ninguna otra prueba. Un número pequeño de bebés necesitarán que se les repita la prueba oximetría de pulso. Los bebés que tienen bajos niveles de oxígeno o niveles moderados de oxígeno al repetir las pruebas, usualmente necesitarán otra prueba llamada un ecocardiograma para determinar si tienen un problema importante en el corazón.

Un ecocardiograma es una prueba de ultrasonido del corazón de su bebé. Un ecocardiograma no es doloroso y es como el ultrasonido que les hacen a algunas madres cuando están embarazadas. Muchos hospitales pueden ejecutar un ecocardiograma para bebés pero algunos bebés podrían tener que ir a un centro de salud diferente para que les hagan un ecocardiograma.

Es importante recordar que la prueba de oximetría de pulso no identificará a los bebés que tienen problemas con su corazón sino a los que tienen niveles normales de oxígeno.

La razón para hacer la prueba de oximetría de pulso es para encontrar y tratar a los bebés con serios problemas cardíacos que no se encuentran durante el cuidado prenatal o de recién nacido. Para mayor información por favor diríjase a otros enlaces en esta página web.