For technical assistance Monday through Friday call us directly: 1-608-265-1894

For immediate or clinical concerns contact your referring Pediatric Cardiologist.

¿Qué es la Enfermedad Cardíaca Congénita Grave (siglas en inglés CCHD)?

La Enfermedad Cardíaca Congénita es una de las anormalidades más comunes encontradas en los bebés recién nacidos. La Enfermedad Cardíaca Congénita, o CHD (en inglés), describe un amplio rango de defectos cardíacos los cuales pudiesen ser muy leves o pudiesen poner en riesgo la vida del bebé en los primeros días de nacido. La Enfermedad Cardíaca Congénita Grave define las formas más severas del CHD que pueden llevar a enfermedades serias o hasta la muerte al poco tiempo después de que el bebé nace.

La Enfermedad Cardíaca Congénita Grave, o CCHD (en inglés) sucede cuando el corazón de un bebé no se desarrolla normalmente antes del nacimiento. Aun cuando es rara, afectando solo de 2 a 3 de cada 1,000 bebés que nacen, la CCHD puede conllevar rápidamente a enfermedades serias y aún la muerte en los primeros días de vida. Algunos bebés con la CCHD son descubiertos temprano en el embarazo con ultrasonidos prenatales, pero muchos bebés con la CCHD son diagnosticados después de nacer. Desafortunadamente, algunos de estos bebés pudiesen parecer perfectamente normales hasta que se enferman gravemente.

Información sobre Enfermedad Cardíaca Congénita Grave (CCHD)

  • La CCHD ocurre cuando el corazón no se desarrolla normalmente antes del nacimiento
  • La CCHD es una causa principal de mortalidad infantil y de recién nacidos
  • Algunos bebés con la CCHD son descubiertos con ultrasonidos prenatales, pero muchos de la bebés con la CCHD son diagnosticados después de nacidos
  • La CCHD afecta de 2 a 3 de cada 1,000 nacimientos
  • No todas las clases de enfermedades cardíacas ponen la vida en peligro


Objetivos Primarios y Secundarios